Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Primer Encuentro de Directores Técnicos Químicos de Córdoba
Blog publicado por el Colegio de Graduados en Química Industrial de Córdoba
img
20 de Mayo, 2008    General

La Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba decomisó casi 100 kg de alimentos en mal estado

En www.cordoba.gov.ar  13/05/08

 

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba, efectuó operativos en el marco de los controles, que habitualmente desarrolla, en resguardo de la salud de los habitantes de la ciudad.
Durante los recorridos, los inspectores de ésta área dispusieron la clausura preventiva de los comercios, en los que se encontraron evidentes condiciones de falta de higiene.
En estos procedimientos, se decomisó 20 kilos de pastas, por no encontrarse mantenidas bajo la graduación de temperatura requerida para su conservación, 23 kilos de milanesas y 56 kilos de embutidos del tipo chorizos, porque su conservación no era la adecuada o porque el procedimiento de su elaboración no mantenía las condiciones mínimas de higiene.
También se encontró mercadería vencida en algunos supermercados por lo que desde la Dirección de Calidad Alimentaria se aconseja revisar la fecha de elaboración y vencimiento de los productos antes de adquirirlos y además, controlar las condiciones de higiene y limpieza del lugar donde se manipulan los alimentos.
Además, cabe recordar que aquellas personas que se dediquen a la elaboración de alimentos podrán realizar un curso sobre esta producción, que se dicta en las oficinas de la Dirección que efectúa los controles sobre la calidad de los mismos.
Por otra parte, los interesados en realizar denuncias o consultas sobre las condiciones de los alimentos, podrán realizarlo al 0800-888-2447.

 

Fuente:http://www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/default.asp?ir=press&ir2=noticia&id=5382

 

Palabras claves
publicado por qcosinduscba a las 14:51 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Respecto a la "noticia" de que la Dirección de Calidad Alimentaria haya hecho "su" trabajo me parece que debería ocurrir con mayor frecuencia ya que el estado observable, en muchos casos, de los alimentos que se ofrecen al consumidor deja mucho que desear! Si se educara a todos los niveles de esta cadena de comercialización, mejoraría su acción.El consumidor desconoce sus derechos entonces el comerciante sin escrúpulos, se abusa. No lo permitamos. Empecemos la acción..yo desde mi lugar ya comencé!
publicado por Leonor, el 20.05.2008 21:01
Gracias, Leonor, por tu aporte. Pienso como vos que la educación a todo nivel, a quienes elaboran, a quienes controlan y a quienes consumen, sería algo muy importante. Me gustaría saber cómo has encarado esa labor desde tu lugar, para pensar cómo podemos planear alguna acción conjunta. Saludos.
publicado por Patricia, el 21.05.2008 13:49
si es importante que que calidad alimenticia haya hecho su trabajo. pero lo que no me parece justo que lo hagan y confizcalizen la mercaderia de los negocios por falta de frio cuando hay muchisimos cortes de luz,en el cual los negocios no tienen la culpa, con esta exusa la municipalidad aparte de levantar un acta, de llavarte la mercaderia te cobran una multa que va desde los 300 a los 10'000. esa plata va para la municipalidad, en cunclusion se aprovecharon de los cortesde luz para ganar dinero
publicado por soledad, el 05.02.2010 00:06
wszmgfodvfouspeurdptdcb, gvkdugimxb , [url=http://www.agjdhkcqbj.com/]opuazsdawe[/url], http://www.ityjodewjv.com/ gvkdugimxb
publicado por ponnkiorev, el 28.07.2013 08:19
afdamfodvfouspeurdptdcb, wuvrfwvtuv , [url=http://www.guuknwdbzr.com/]rabixxacpc[/url], http://www.bdhgnlyyvj.com/ wuvrfwvtuv
publicado por heagylabpy, el 03.02.2014 20:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Colegio de Graduados en Química Industrial de Córdoba

Este es un lugar de participación para quienes estén interesados en la temática del 1er. encuentro de Directores Técnicos químicos de las industrias de la alimentación, cosmética, productos de limpieza, productos químicos, metal-mecánicas, etc.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (13)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad